11 de noviembre de 2025 - 14:05 El presidente Yamandú Orsi recibió en la mañana de este martes a representantes de la coordinadora de sindicatos policiales. Tras el encuentro, Rudeber Buela, vocero de los gremios, explicó que se plantearon en la reunión “medidas subsidiarias que aportan apoyaturas al presupuesto modesto para el salario policial, de los 33.000 funcionarios del Ministerio del Interior”.
En ese sentido, mencionó, por ejemplo, implementación de boleteras para que los funcionarios puedan viajar en los ómnibus, beneficios con las entidades públicas y de la generación y el estudio de un nuevo seguro del Banco de Seguros del Estado, para los policías de todo el país.
Además, reclamaron “un plan de vivienda contundente que ayude a los funcionarios de todo el país a liberar una parte de su salario y a tener la vivienda asegurada y un plan para la posteridad de su familia”.
Buena reconoció que “hay una situación difícil, no solo a nivel nacional”, pero apuntó que las propuestas realizadas pueden “agregar herramientas que pueden llegar a funcionar y a repercutir en mejorar la vida del funcionario, también en la salud mental”.