Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Yamandú Orsi pidió no "normalizar" faltas éticas y dijo que "no existe la política de superhéroes"

El precandidato del Frente Amplio señaló que “lo importante” es que la fuerza política “sea capaz de mostrar un equipazo en la cancha” en caso de llegar al Gobierno.

21 de junio de 2024 - 15:16

Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio, pidió no “normalizar” las faltas éticas que, a su juicio, se cometieron en el actual Gobierno, como “lo que pasó en la Torre Ejecutiva, las cifras de la pobreza infantil o la realidad generalizada respecto a la salud en todo el país. ¿No terminaremos como sociedad diciendo que es lo normal? No nos puede pasar eso”, dijo.

Cuando se da esa situación, opinó, “lo que termina pasando es que los ciudadanos que están menos empapados o no les interesa tanto quizá terminen diciendo que no hay salida, o que esto es lo normal y la política es esto”.

“Tenemos que cuidarnos y dar nuestro mensaje de que acá no viene el superhéroe. No existe la política de los superhéroes. Lo importante es que cuando el Frente llegue al Gobierno sea capaz de mostrar un equipazo en la cancha y que el Consejo de ministros se reúna”, señaló.

En otro orden, criticó la salida de ministros de la actual administración para volcarse a la campaña electoral. “Hasta los ministerios lo abandonaron”, dijo, y resaltó que ocurrió en “un Gobierno al que le costó un año instalarse. y no por la pandemia; porque no tenían quién le agarrara viaje en las empresas públicas”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar