Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM LUC

Yamandú Orsi: "No va a haber diferencias muy grandes entre las mitades"

El intendente canario, Yamandú Orsi, opinó que no habrá "diferencias muy grandes" entre una opción y otra.

27 de marzo de 2022 - 20:57

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, llegó hace minutos a la sede del Pit-Cnt para esperar los resultados de la jornada electoral de referéndum para la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Consultado sobre su percepción de los resultados finales, Orsi sostuvo que a su entender no habrá "diferencias muy grandes" entre una opción y otra.

"Eso habla de dos mitades que tienen que escucharse, acá hablamos mucho pero nos tenemos que escuchar más, eso quiere decir tener predisposición que en algunos temas convendría explorar, no solo a nivel parlamentario sino a nivel de los partidos, cuáles pueden ser los puntos de encuentro", indicó.

El jefe comunal canario reconoció que en algunos temas siempre estarán en "veredas opuestas", pero remarcó la importancia de analizar las cuestiones en común.

"Yo creo que se hizo lo correcto en cuanto a que se dio la discusión, podrían haber sido 100 artículos o 24, se podía haber recorrido el camino largo o corto, me acuerdo que se discutió si era lo más conveniente ir al referéndum y esa discusión llevó meses (...) luego que se discutió, se avanzó, y la propia ciudadanía nos sorprendió con las firmas y eso hablaba de la necesidad de que escuchemos lo que la gente nos plantea", apuntó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar