10 de julio de 2025 - 14:33 El presidente Yamandú Orsi fue consultado este jueves por las resoluciones tomadas en ASSE en las últimas semanas, y que implican la creación de 55 nuevos cargos y 44 aumentos salariales, lo que representa un incremento de $146.000.000 en el gasto del organismo al año.
Orsi aseguró que, “en el marco de la reestructura que están haciendo, en ASSE va a haber un ahorro de dos millones de dólares al año. ASSE tiene que hacer lo que tiene que hacer, como darle medicamentos a la población, y eso se está logrando”, puntualizó.
El presidente agregó que el funcionamiento del organismo “no puede disparar los costos” y dijo que “le consta” que no “hay un salto” en el gasto. “Con los mismos recursos se hizo la reestructura”.
“Toda mi confianza a la gente que está haciendo por la salud lo que siempre quisimos que hiciera”, apuntó el presidente, que dijo, además, en función de los altos nuevos salarios, que habitualmente, a nivel técnico profesional, en la administración pública hay que pagar “más que a los directores generales”.