Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña electoral

Yamandú Orsi dijo que "para saber cómo marcha un país" hay que preguntarle a los trabajadores

El precandidato del Frente Amplio criticó al Gobierno por haber excluido a los docentes de los subsistemas de la educación: “Lo hicieron a propósito”.

12 de junio de 2024 - 14:53

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi participó de un acto en Minas, y allí criticó la reforma educativa que llevó adelante la actual administración.

“Una de las primeras medidas que tomó este Gobierno fue sacar a los docentes de los subsistemas educativos”, dijo Orsi, y agregó que para transformar “de verdad” la educación y “de pique” sacaron a los docentes: “Lo hicieron a propósito”, aseguró.

El exintendente canario apuntó que para “saber cómo marcha un país, pregúntenle a las maestras”. Esa frase, que le mencionaron en campaña, es “la mejor pintura” que le hicieron de la realidad.

A esa consigna le agregó también a “los enfermeros y médicos de las policlínicas de ASSE (...) Si quieren saber cómo funciona este país pregúntenle también al que está trabajando en la comisaría, que los vecinos vienen uno atrás del otro porque no soportan más la situación del barrio”, dijo.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar