Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, hizo referencia en Rivera a la presencia del Estado y criticó los recortes que se hicieron en pos de bajar el déficit fiscal.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato del FA abogó por mejorar la presencia del Estado en todos los niveles, con mayor inversión en seguridad, salud y cuidados.
Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, hizo referencia en Rivera a la presencia del Estado y criticó los recortes que se hicieron en pos de bajar el déficit fiscal.
“Tenemos la certeza de que el Estado se ha retirado y la población está desamparada y siente que el Estado no la acompaña”, señaló Orsi. “Se han retirado algunas policlínicas y no hay medicamentos porque decidieron que había que ahorrar, que había que achicar el déficit, que no lo lograron. Vamos a terminar con el mismo déficit que en 2019”.
El candidato del FA sostuvo que “recortaron todo parejo, un 15%” y “no es todo lo mismo”.
Para Orsi, este ”tiene que ser un país que nos cuide más también desde el punto de vista de la seguridad, y ahí tenemos que hablar de seguridad y de justicia a la vez, y recorrer los juzgados del interior da pena”.
También mencionó la inversión en Salud, y dijo que, “cuando hablamos de un país que nos cuide, hay que pensar en un Sistema Nacional Integrado de Salud, que es único y que es bueno y que permitió capear el temporal de la pandemia, que tiene que tener una nueva versión. Tenemos que mejorarlo”.
Eso, aseguró, “implica más inversión y ser más eficientes”.
También señaló que es necesario “crear una tercera fase del Sistema Nacional de Cuidados, que haya más Centros Caif, un sistema que atienda más a los veteranos”.
Además, puso de relevancia la rehabilitación de los privados de libertad, y agregó que “hoy tenemos más de 15.000 presos y nos dicen que la seguridad viene mejorando, y en realidad no es así, porque salen bastante peor de lo que entraron”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE