Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Yamandú Orsi dijo que denuncia en su contra es "parte de un operativo político"

El precandidato del Frente Amplio opinó que la acusación no partió solo “de dos personas que se juntaron y se les ocurrió hacer lo que hicieron”.

Tras el encuentro con las autoridades partidarias, Orsi dialogó con la prensa y manifestó su “tranquilidad” luego de la emisión de Santo & Seña, donde la denunciante confesó que la acusación era una mentira orquestada por Romina Celeste Papasso.

El precandidato dijo que se pretendió “manchar su imagen” pero, desde su entorno, “siempre dijeron que la acusación era falsa”. “No nos sorprende el contenido de lo que se dijo; mis abogados tenían algunos de esos elementos, sabíamos muchas de las cosas que se plantearon pero lo novedoso fue la forma en que se comunicó”, sostuvo Orsi.

“No es un asunto pergeñado por dos mujeres que articularon entre ellas un delito de este tipo: acá hay algo más”, destacó el exintedente canario. “La Justicia verá cuál es el trasfondo (porque) hay detalles que evidencian que esto no es que dos personas y se les ocurrió hacer lo que hicieron”, insistió, y agregó: “Me cuesta creer que acá no hubo dinero, que no hubo recursos para hacerlo”.

Orsi adelantó que sus abogados ya hicieron las denuncias correspondientes por simulación de delito y difamación, y reiteró que está convencido de que se trató de “una maniobra política” para perjudicar su candidatura y la imagen y campaña de todo el Frente Amplio.

Consultado sobre las opiniones que se vertieron en Santo & Seña sobre la necesidad de revisar la Ley de Violencia Basada en Género, el precandidato señaló que “toda ley es revisable”, pero se mostró molesto frente a la “banalización de la violencia”. Que se farandulice el tema me duele, me molesta y lo vamos a combatir”, aseguró.

En otro orden, Orsi pidió que “se trabaje un poco más, que se sea más ágil” a la hora de llevar adelante las investigaciones, dado que, desde que se presentó la denuncia, no fue convocado a declarar y su defensa no tuvo acceso a la carpeta investigativa”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar