La fórmula del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, participó de un acto en Flores, donde el candidato destacó la capacidad de gestión de la fuerza política.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl candidato frenteamplista hizo mención a la vocación descentralizadora y democrática de la fuerza política.
La fórmula del Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, participó de un acto en Flores, donde el candidato destacó la capacidad de gestión de la fuerza política.
En ese sentido, Orsi recordó que había dudas, antes de que el FA llegara a ámbitos de poder, sobre sus posibilidades a la hora de administrar los asuntos públicos.
“Somos una fuerza política que demostró en la cancha lo que es capaz de hacer”, dijo. “Tengo una compañera que estuvo al frente de Antel, al frente del Ministerio de Industria, de la Intendencia de Montevideo… ¿quieren saber cómo gestionamos?”
“Tuve la suerte de acompañar a Marcos Carámbula diez años como secretario general de la Intendencia de Canelones, y después otros diez como intendente”, recordó Orsi. “Vean cómo funcionan nuestros departamentos. Vean cómo nosotros, cuando hablamos de descentralización, le damos bolilla a los municipios, los creamos y los potenciamos. No importa quiénes sean electos, porque “tenemos confianza en lo que la gente puede decidir cuando se le da herramientas de poder”.
“Ser de izquierda significa tener confianza en nuestra gente a la hora de tomar decisiones, aunque no nos gusten”, sostuvo.
Orsi dijo que “sueña” con “un país que siga fortaleciendo sus herramientas democráticas, porque Uruguay es visto como un país de democracia plena, y está bien. Ahí somos todos responsables, por suerte”.
En ese sentido, el exintendente canario manifestó que la vocación democrática del Uruguay “es patrimonio de todos, y hay que reconocerlo. También a nuestros adversarios”.
Sin embargo, apuntó que “de la mano de ese país democrático, estable, con reglas de juego previsibles o claras, quiero un país cada vez más solidario, porque nuestra gente no puede seguir esperando. La solidaridad acompañando la democracia, la libertad, la igualdad y el respeto por los derechos humanos. Por eso somos de izquierda. Porque entendemos que los derechos sociales tienen que ir al mismo ritmo que avanzan los derechos políticos”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE