El presidente Yamandú Orsi defendió este martes la evacuación obligatoria de personas en situación de calle, que comenzó a implementarse el lunes como consecuencia de las bajas temperaturas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“La situación de calle potencia todas las nanas que los seres humanos tenemos”, señaló el presidente.
El presidente Yamandú Orsi defendió este martes la evacuación obligatoria de personas en situación de calle, que comenzó a implementarse el lunes como consecuencia de las bajas temperaturas.
“Nos faltaban herramientas para resolver temas de fondo”, dijo el mandatario, y apuntó que la normativa vigente “no resuelve algunos problemas”.
“La evacuación de gente que está en situación dramática, que de por sí ya es un problema, en tiempos de rigurosidad climática te obliga y te exige tomar otro tipo de determinación”, señaló, y agregó que “el concepto” de la actual administración es “es la evacuación como sea cuando el clima te pone en riesgo de vida”.
“Mientras dure este frío no se puede andar dudando y no podemos estar a expensas de un dictamen, de un diagnóstico médico o sanitario”, dijo Orsi, que apuntó que este tipo de situaciones “obliga al Estado a tomar determinaciones más drásticas”.
“La situación de calle potencia todas las nanas que los seres humanos tenemos”, señaló el mandatario.
Orsi señaló que el último censo de población en calle, de 2023, indicaba que había unas 3.000 personas en esa situación y que en el interior del país hay “un escenario complicado”.
En el mismo sentido, mencionó que esta población está compuesta de personas con problemas de “salud mental, gente que sale de estar en el INR y que no tiene dónde ir y problemas de adicciones” y que el Estado tiene la obligación de atender estas obligaciones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE