Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embajador de China

Wang Gang no cree que TLC afecte a la industria uruguaya

El embajador chino en Uruguay argumentó que eso no ha repercutido en la industria manufacturera de los otros países con los que China tiene TLC.

21 de julio de 2022 - 13:59

El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, habló con Telenoche de cómo puede llegar a incidir un Tratado de Libre Comercio (TLC) de Uruguay con un país que tiene una clase media de unos 400 millones de personas y unos 150 millones de turistas.

Para el diplomático avanzar con el TLC sería muy beneficioso para Uruguay teniendo en cuenta que, a su entender, mucha producción nacional estaría llegando a China dado el gran consumo que tiene ese país pero también porque Uruguay pasaría a estar dentro de lo que es el radar turístico del gigante asiático.

En ese marco, el embajador chino en Uruguay fue consultado sobre cómo puede afectar a la industria manufacturera uruguaya tener mayor acceso a la producción china.

Wang Gang desestimó esa premisa y argumentó que eso no ha repercutido en la industria manufacturera local con los otros países con los cuales China tiene Tratado de Libre Comercio.

"Hasta la fecha China tiene 19 TLC firmados con 26 países. A nivel regional tenemos TLC firmados ya con Chile desde hace mucho tiempo, con Perú y Costa Rica", rememoró el diplomático.

Teniendo esto presente, Wang Gang "no cree" que el aumento de productos chinos en la oferta local pueda afectar la industria manufacturera uruguaya.

"China ya es la segunda economía en el mundo y llevamos desarrollando durante muchos años nuestras industrias. Hemos sobrepasado una etapa que presuntamente amenazaba a las industrias locales, no regionales. Ahora muchos productos que a veces se exportan ya no se hacen en China, vienen de muchos otros países del sureste asiático", explicó el embajador chino en Uruguay.

En tal sentido, "no cree que deba existir esta duda o amenaza".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar