La exvicepresidenta Lucía Topolansky votó sobre las 08:30, tras acompañar a José Mujica a sufragar en la zona del Cerro de Montevideo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa exsenadora dijo que en un próximo período "no hay que salir al enfrentamiento" sino retomar el diálogo entre los legisladores de las diferentes fuerzas políticas.
La exvicepresidenta Lucía Topolansky votó sobre las 08:30, tras acompañar a José Mujica a sufragar en la zona del Cerro de Montevideo.
Allí atendió a la prensa, y se refirió a la relación de jóvenes con la política. "Tienen un modo diferente de hacer política de lo que era en mi época de juventud y es loco porque la vida avanza, los tiempos cambian. Estamos en el siglo de las tecnologías y las comunicaciones. No los aparta de la política, es otra forma de relacionarse. Uno puede relacionarse de muchas maneras con una causa", expresó.
La exsenadora dijo que ella negoció más siendo legisladora que en su época como vicepresidenta, y recordó que el gobierno de Jorge Batlle tenía "voluntad negociadora". "No solucionamos mil cosas, pero dialogábamos, podíamos hablar", dijo. "En este quinquenio no hubo diálogo, en el último tiempo ni siquera hubo coordinaciones. Tiene que haber diálogo en todos lados", arremetió.
También se expresó en el mismo sentido que Mujica, que dijo que la campaña estuvo muy centrada "en lo que se va a gastar y no cómo se va a generar". "Se habló mucho de propuestas pero para financiar todo ese mundo de propuestas se precisa crecimiento del país, y el crecimiento del país en este país que sigue siendo agroexportador viene de la mano de la ganadería, de la agricultura, de la forestacion, de una cantida de cosas que es lo que nos permite crecer con mayor rapidez para poder financiar políticas que son todas nobles en general", expresó. "Si uno lee los programas en realidad las intenciones valen todas, pero hay que pagarlas", agregó.
Topolansky afirmó que no estuvo "muy metida" en la campaña y la miró "desde un balcon", por lo que se perdió "el clima".Sin embargo, planteó que percibe "un tono distinto, nuevo", también con "una plantilla de candidatos nuevos". "Se está entrando en el siglo XXI, con una modalidad siglo XXI", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE