Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Volverá la obligatoriedad de clases a partir de este martes

La concurrencia será obligatoria para los estudiantes de Educación Inicial de 4 años, Educación Primaria y Media de todos las instituciones.

12 de octubre de 2020 - 00:00

A partir de este martes volverá a regir la obligatoriedad de asistencia en los centros educativos de todo el país.

La concurrencia será obligatoria para los estudiantes de Educación Inicial de 4 años, Educación Primaria y Media de todos las instituciones tanto públicas como privadas en los días que les corresponda asistir.

“Lo que estamos buscando ahora es que el niño que está convocado asista y su asistencia se va a registrar administrativamente. El que no vaya se le va a marcar la falta”, detalló Olga de las Heras, Consejera de Primaria. Sin embargo, como se venía haciendo hasta el momento, se contemplarán aquellos casos en los que las familias planten dificultades particulares en la asistencia. 

“La población vulnerable de estos niños se mantiene y con certificaciones médicas no es obligatorio”, señaló la Consejera.

Si bien la asistencia se contabilizará a efectos administrativos, no tendrá un carácter sancionatorio. 

“Esto es una medida para sensibilizar un poco más a los padres para que manden a los niños a la escuela, pero no se va a aplicar estrictamente un porcentaje de asistencia para promoción o no promoción”, advirtió.

Hasta el momento la presencialidad en escuelas rurales alcanzaba el 100%, pero en el caso de Educación Inicial no superaba el 65% en los grupos de 4 años y un porcentaje mínimamente mayor en los de cinco años. A nivel general la presencialidad se alcanzó el 83% dependiendo de las escuelas y las localidades.

Con esta nueva medida, las autoridades esperan que aumente la presencialidad a nivel general en todos los niveles de la educación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar