Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Vivienda aportará más de $ 130 millones a obras de infraestructura en barrio Nueva Esperanza

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, expresó que "va a haber un antes y un después del pasaje del Programa de Mejoramiento de Barrios".

23 de junio de 2022 - 08:00

El convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Intendencia de Canelones comprende la construcción de 19 casas, materiales para la mejora de baños, apertura de calles, saneamiento, conexiones de energía eléctrica y equipamiento para un espacio público con cancha multiuso y plaza con juegos.

En la oportunidad la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, expresó que "va a haber un antes y un después del pasaje del Programa de Mejoramiento de Barrios".

La jerarca valoró el trabajo conjunto con la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa y resaltó el rol de los vecinos para la concreción del proyecto. "Mantuvieron el corazón y el espíritu para seguir avanzando", señaló.

En ese sentido, añadió que el objetivo de las políticas sociales es cambiarles la realidad a las personas más vulnerables. "Una vez terminado el período frente al ministerio, quiero mirar hacia atrás y ver que todo el esfuerzo valió la pena, porque hemos construido viviendas, sacado personas de los asentamientos", indicó.

Además, mencionó el plan Avanzar, del MVOT, al que definió como una política para acelerar la respuesta del Estado en esta materia. El trabajo con todo el sistema público de vivienda, con la participación de la Agencia Nacional de Vivienda y Mevir, de forma coordinada con las intendencias, los municipios y los servicios descentralizados, permitirá mejorar la respuesta para evitar un aumento del número de los asentamientos.

El proyecto para el barrio Nueva Esperanza comprende la construcción de 19 viviendas, 51 canastas de materiales para la mejora de baños y 137 conexiones al saneamiento para los hogares que integren el padrón de beneficiarios. Además, se realizarán obras en apertura de calles, acondicionamiento de pluviales, alumbrado público y viales, trabajos de saneamiento, red de agua potable y conexiones regulares a la energía eléctrica. Asimismo, está previsto el equipamiento de un espacio público con cancha multiuso, plaza con juegos, bancos y mesas.

El monto total que aportará el Programa de Mejoramiento de Barrios es de 132.857.518 pesos, que equivale a más de 3 millones de dólares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar