Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alarmante

Violencia contra niños y adolescentes aumentó 43% en Uruguay

En 2021 las autoridades detectaron e intervinieron en 7035 situaciones de violencia.

25 de abril de 2022 - 12:53

En el marco del Día Mundial contra el maltrato infantil este lunes las autoridades nacionales dieron a conocer las cifras sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes en Uruguay.

Según los datos presentados por el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav), en 2021 se detectaron e intervinieron en 7035 situaciones de violencia.

Esto representa un incremento de los casos de abuso hacia niños, niñas y adolescentes del 43% con relación al 2020.

En más del 90% de los casos, según indicó Sipiav, se dan en el ámbito familiar y en 9 de cada 10 situaciones el principal agresor es un familiar directo que convive con el menor.

La directora del Sipiav, María Helena Mizrahi, explicó que el crecimiento del más del 30% tiene que ver directamente con la emergencia sanitaria por el Covid.

"En el 2021 los niños volvieron a sus lugares de protección, como escuelas y los centros CAIF (...) también hoy los niños, con todas las dificultades que tienen, pueden develar las situaciones de violencia que antes era más difícil que lo hicieran", afirmó Mizrahi.

Esta temática es muy relevante para el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) dado que más del 50% de los niños y adolescentes que llegan a sus dependencias es por situaciones de maltrato.

Aumentó más de 40% violencia contra niños y adolescentes en 2021 en Uruguay

violencia

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar