Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FISCALÍA

Violación en Cordón: ¿por qué el fiscal pasó a los imputados a prisión domiciliaria?

El fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, explicó a Telenoche en qué basó su decisión y porqué entiende que no supone un riesgo para la víctima.

24 de mayo de 2022 - 21:06

El fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, se refirió al caso de la violación grupal ocurrida en el barrio Cordón y explicó porqué pasó a los imputados a prisión domiciliaria.

"Una vez que yo tomé el caso entendí que la medida cautelar de prisión carcelaria era excesiva en mi opinión, que el riesgo procesal se podía proteger de otra manera más adecuada, estamos obligados a proteger a la víctima, pero también tenemos a los imputados, que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces entiendo que un régimen más garantista para ellos no es descabellado", detalló.

"Tampoco van a quedar en libertad, como se dijo en algún momento. Yo estoy absolutamente tranquilo porque yo actúe de acuerdo a la ley y a lo que corresponde, nosotros debemos proteger a las víctimas, pero tampoco seguir todo lo que la víctima quiere y cómo ella quiere (...) en un sistema con garantías la Fiscalía es la que protege a las víctimas y lo hace de lo mejor manera posible y es lo que yo estoy haciendo", sentenció.

La defensa de la víctima, en tanto, presentó un escrito en la Fiscalía de Corte por entender que violaron sus derechos de protección. Luego de presentar el escrito, el fiscal de Corte, Juan Gómez, mantuvo una reunión con el abogado de la víctima, Raúl Williman, y dijo que iba a analizar la situación.

"Lo que hubiera correspondido es que la Fiscalía se comunicara con nosotros y nosotros pudiéramos informar a la víctima de la situación, son los deberes que le caben a Fiscalía conforme lo que está previsto en el sistema normativo, la Fiscalía tiene la obligación de informar a la víctima de la situación de la investigación, tiene el deber de proteger a la víctima en todos los ámbitos, tiene el deber de tener los mayores cuidados para evitar cualquier situación de revictimización y en definitiva no es lo que a nuestro criterio sucedió", criticó Williman.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar