Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Villar: "todos los partidos políticos perdieron votos frente a Cabildo Abierto"

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio aseguró que siguen siendo la fuerza política más votada del país.

5 de noviembre de 2019 - 00:00

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Graciela Villar, realizó un breve análisis de los resultados electorales de la primera vuelta e indicó que la pérdida de votos del partido se debió a una migración de votos debido a la aparición de un nuevo partido. 

“Todos los partidos políticos perdieron votos frente a Cabildo Abierto (...) pero en realidad seguimos siendo la fuerza más votada del país, un 40% de respaldo no es menor después de 15 años de gobierno”, remarcó.

De todas formas, Villar reconoció un “desgaste” del partido sumado a la preocupación de la ciudadanía por la seguridad. “El referéndum dio cuenta del pensamiento de un grupo importante de personas y hay que darle respuesta”, enfatizó.

En esa línea, la candidata señaló que las primeras propuestas de Daniel Martínez tuvieron que ver con los doce puntos de la convivencia y de la seguridad.

Con respecto al proyecto de ley de urgente consideración, Villar dijo que sigue siendo “invisible” para los ojos de la ciudadanía y los actores políticos. “Lo único que conocemos son los trece puntos eventuales del acuerdo, que hoy están en discusión”, manifestó la candidata frenteamplista. 

Por último, Villar aseguró que el gobierno del Frente Amplio ha sido garantía de la “estabilidad, desarrollo y el crecimiento con inclusión”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar