Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO AFECTADO

Viera tildó de "grave" la diferencia cambio con Argentina

El ministro Tabaré Viera consideró que la crisis económica que atraviesa argentina afecta directamente al turismo uruguayo.

3 de agosto de 2022 - 14:05

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, consideró que la diferencia de cambio con Argentina "es grave" y afecta a la competitividad del sector turístico nacional.

"Es particularmente grave la disparidad, la diferencia de cambio y la pérdida de competitividad con Argentina, que sigue siendo nuestro principal mercado", dijo Viera.

El ministro afirmó que la crisis económica del vecino país enciende una luz de alerta amarilla sobre las proyecciones de la temporada 2023 El ministro afirmó que la crisis económica del vecino país enciende una luz de alerta amarilla sobre las proyecciones de la temporada 2023

En diálogo con Radio Sarandí, Viera indicó que la clase social más castigada por la devaluación y la inflación en Argentina es la clase media, que suele veranear en Canelones y Piriápolis, mientras que hay un "núcleo duro de argentinos con mucho poder adquisitivo que tienen recursos e inversiones" en el país, por lo que su presencia está casi asegurada en balnearios como Punta Del Este y el departamento de Colonia.

Durante el primer trimestre del año cerca del 61% de los turistas que ingresaron a Uruguay llegaron desde Argentina, cifra que cayó al 42% en el segundo trimestre del año Durante el primer trimestre del año cerca del 61% de los turistas que ingresaron a Uruguay llegaron desde Argentina, cifra que cayó al 42% en el segundo trimestre del año

Viera también se refirió a la demanda de vuelos pero recalcó que "los precios están carísimos".

"He conversado con varias compañías aéreas y ellos tienen dificultades para conseguir aviones y tripulantes. Cuando bajó el trabajo mucha gente se especializó en otras cosas. El turismo fue de los sectores más golpeados por la pandemia", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar