El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, cuestionó la reacción del Partido Nacional con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y con el edil nacionalista, Juan López.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, cuestionó la reacción del Partido Nacional con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y con el edil nacionalista, Juan López.
"Soy un hombre sin pelos en la lengua y, aunque me puedan pegar algún tironcito de oreja, ¿piensan que lo que hizo Orsi yo no lo he hecho? con eso les contesto todo", dijo este viernes a los medios el jefe comunal nacionalista.
Cuestionó que haya algún intendente que "no lo haya hecho" e incluso aseguró que "a nivel del Poder Ejecutivo también se ha realizado".
"Después sí, está en la consciencia de cada uno de aquellos que van en contra de su partido, pero yo como intendente en varias ocasiones lo he hecho. Queremos sancionar a un edil pero yo creo que ha habido y se van a dar otras situaciones que van a ser duras, difíciles y crueles, entonces antes de actuar lo primero que tenemos que hacer es mirarnos hacia adentro y tratar de encontrar en nosotros un espejo de nuestra propia consciencia", explicó el intendente de Durazno.
Sin embargo, este es un tema con matices ya que al intendente canario Yamandú Orsi se lo acusa de "comprar" votos de ediles y por otra parte ha habido conversaciones entre el intendente y la bancada opositora.
En tal sentido, aclaró que sus declaraciones defienden "lo que hizo mi amigo, el intendente Yamandú Orsi, de tentar a un edil o a varios ediles yo también lo he hecho, lo hacemos todos".
"La política implica diálogo, negociación, acá no estamos hablando de que alguien se vendió o se compró, acá hay determinadas cosas que podemos entender que son beneficiosas para unos y para otros", argumentó Vidalín.
"Con esto me puedo ligar más de un tirón de oreja, pero creo que hemos hecho una gran hoguera de una pequeña cenicita", resumió el jefe comunal nacionalista.
Cabe recordar que con el voto del edil nacionalista la Junta Departamental de Canelones aprobó el pasado martes el fideicomiso de 44 millones de dólares para el departamento, un proyecto que era impulsado por el intendente Yamandú Orsi.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE