Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
que se investigue

Víctimas piden conocer causas de explosión en Villa Biarritz

"Necesitamos sentir que esta tragedia no ha sido en vano sino el punto de partida para mejorar controles", dicen las víctimas en un comunicado.

4 de noviembre de 2022 - 13:46

Vecinos y víctimas del edificio donde ocurrió la explosión de Villa Biarritz difundieron un comunicado a los medios en donde aclaran que han pedido a la Justicia continuar con la investigación de esta tragedia con el objetivo de saber qué paso, por qué ocurrió y por qué no se pudo prevenir.

"El 22 de julio no fue para nosotros un día más, fue un día trágico que cambió nuestras vidas y la de nuestras familias en minutos". Así comienza un comunicado divulgado por las victimas de la explosión del edificio de Villa Biarritz.

Afirman que en estos meses se enfocaron en recuperarse física y emocionalmente de lo que sucedió, pero que decidieron salir a hablar a la prensa para aclarar su sentir.

De esta forma el comunicado aclara que las victimas de la explosión "hemos solicitado a la Justicia que continúe la investigación".

"Creemos realmente que un hecho de esta magnitud e impacto merece una investigación exhaustiva, de mayor profundidad y con un extremo rigor técnico y científico del que fue realizado en busca de la verdad, una verdad que explique la dimensión de los daños ocasionados y los que potencialmente podrían haberse producido", agrega la misiva.

En el comunicado consideran que "toda la sociedad merece saber qué pasó, por qué ocurrió y por qué no se pudo prevenir".

"Queremos contribuir a que esto no vuelva a suceder, necesitamos sentir que esta tragedia no ha sido en vano sino el punto de partida para mejorar controles y la seguridad de toda la población", finaliza el comunicado divulgado por los vecinos.

Ellos aclaran allí que por "respeto a los fallecidos, a sus familias, a todas las victimas y damnificados" decidieron no hacer declaraciones y esperar los informes técnicos y la Justica.

Cabe recordar que el 22 de julio a las 09:11 horas ocurrió una explosión de gas en el edificio de Leyenda Patria e Hidalgos que conmocionó al barrio Villa Biarritz.

Días después de este hecho falleció el matrimonio que vivía en el tercer piso, donde fue el epicentro de la explosión.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar