Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Vicepresidente del Pit-Cnt analizó medidas anunciadas por Lacalle Pou

El dirigente sindical indicó que, si el aumento es a cuenta de la pérdida salarial que han tenido los trabajadores, es una "noticia interesante" para analizar.

19 de abril de 2022 - 11:06

Este lunes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó una conferencia de prensa donde anunció un aumento del 3% en las jubilaciones y pensiones y un incremento del 2% en los salarios públicos.

Ante esos anuncios el dirigente de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE) y vicepresidente del Pit-Cnt, Joselo López, dijo que no esta claro si el 2% de aumento se trata de "una recuperación salarial o es un adelanto del ajuste previsto en la Ley de Presupuesto".

"Primero que nada siempre es interesante tener una corrección del poder adquisitivo sea cual sea el contexto porque en definitiva, si bien aún no tenemos toda la información, porque no sabemos si esto es un incremento a cuenta del salario perdido que hemos tenido los trabajadores estatales durante este período de gobierno que es lo que venimos reclamando o si es un adelanto de lo previsto en la Ley de Presupuesto para el año que viene", indicó.

"Las dos cosas son bastante diferentes en sí e impactan de diferente manera en el bolsillo de los trabajadores porque si realmente esto es a cuenta de la pérdida salarial es realmente una noticia interesante para analizar, pero aún no lo tenemos claro", agregó.

En tanto, López sostuvo que haber realizado el anuncio y luego llamar a una ronda de negociaciones colectivas demuestra un "cierto desprecio" por la Ley de Negociación Colectiva vigente en el país para el sector público.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar