5 de febrero de 2024 - 13:55 La Vertiente Artiguista definió el fin de semana los principales lineamientos del sector de cara a la campaña electoral, en “un año clave en el que definimos el futuro”. “Entendemos que están dadas las condiciones para iniciar el camino hacia un nuevo gobierno progresista”, enfatizó.
Ortuño abogó por una campaña de propuestas, “con foco en los problemas de la población”. “Nos preocupa la agresividad que ha tenido la campaña, y esperamos tener una campaña electoral en base a propuestas”, enfatizó el líder del sector.
En el mismo sentido, adelantó que, durante 2024, la Vertiente Artiguista impulsará, en el Parlamento, los avances en la ley de financiamiento de los partidos políticos, y se “aprovechará” el año para “dar solución a los temas fundamentales: la seguridad y las cuestiones vinculadas a la transparencia y la preocupación por los hechos de corrupción que se han planteado”.
Casa de Galicia
Ortuño se refirió, además, a la situación de Casa de Galicia, y manifestó que hay “gran preocupación por las informaciones que plantean que hubo injerencia y presiones del gobierno en el proceso” de cierre de la mutualista.
Para el integrante de Vertiente Artiguista, más allá de lo “lamentable” de la situación, que dejó “sin solución” a trabajadores y trabajadoras de la mutualista, las denuncias sobre “presiones” “dejan un manto de duda que, entendemos, el gobierno debe aclarar si existieron y de qué tipo, y establecerse las responsabilidades concretas, haciendo una investigación a fondo”.