Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
movilidad

Venta de boletos bajó un 20% post pandemia

El presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, sostuvo que es un fenómeno que responde a múltiples causas.

23 de octubre de 2022 - 16:57

La venta de boletos registra una caída de un 20% post pandemia, según indicó el presidente de Cutcsa y de la Cámara de Transporte, Juan Salgado.

"Hay un porcentaje de viajes que ha desaparecido, un 20%. Es un número realmente muy importante y nosotros ya definimos que la caída de este 20% es estructural, no pensamos que este 20% se vaya a recuperar ni en el corto ni en el mediano plazo, estamos con un nuevo 100%, esa es la definición para tomar el resto de las acciones dentro de la empresa", indicó Salgado.

En diálogo con Telenoche, Salgado sostuvo que es un fenómeno que responde a múltiples causas.

"¿Cuáles son los motivos? Muchos, pero algunos son el trabajo y el estudio online. Si tenemos en cuenta que el trabajo y el estudio son los dos motivos fundamentales para utilizar el transporte público, son dos temas importantes", explicó el empresario.

Asimismo, agregó que "durante la pandemia hay gente que tomó la decisión de comprar un autito por el miedo sanitario".

"Es así que hoy las calles están muy, muy difíciles y complicadas. Ya no es solo a la hora pico, ya no es solo a favor del movimiento de mañana para el Centro y de tarde para afuera. Las calles están complicadas", argumentó.

A juicio de Salgado, el porcentaje perdido se irá recuperando "pero a lo largo del tiempo y con distintas acciones que las empresas y los gobiernos departamentales y nacionales puedan hacer en la ciudad desde el punto de vista de la movilidad".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar