Desde hace algunos días las carnicerías ofrecen el corte de asado sin IVA, cuyo costo por kilo, en promedio, pasó de los $ 290 a $ 230.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde hace algunos días las carnicerías ofrecen el corte de asado sin IVA, cuyo costo por kilo, en promedio, pasó de los $ 290 a $ 230.
El presidente de la Unión de Vendedores de Carnes, Alfonso Fontenla, manifestó su conformidad ante el incremento de las ventas en el asado de tira exonerado del IVA tras la medida impuesta por el gobierno.
"Estamos conformes, la gente ha respondido de muy buena manera (...) ha aumentado considerablemente su venta entre un 50 y 60% más de lo que habitualmente se vende", indicó.
De todas formas, Fontenla expresó que en algunas zonas del interior del país estos cortes específicos no han llegado y la preocupación ya ha sido transmitida al Instituto Nacional de Carnes.
"El compromiso era que llegara a todo el país con el precio ya estipulado, pero hemos tenido noticias que hay lugares donde se ha dificultado la llegada del corte en particular", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE