google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BPS

Vence plazo para asesoramiento sobre AFAP para cuarentones

Los trabajadores comprendidos en esa franja etaria podrán acceder al asesoramiento en BPS sobre las AFAP y hay tiempo para agendarse hasta el 30 de noviembre.

29 de noviembre de 2023 - 12:31

El Banco de Previsión Social (BPS) informó sobre el vencimiento de la fecha para postularse a instancias de asesoramiento para trabajadores interesados en profundizar su conocimiento sobre las AFAP.

Los interesados podrán registrarse a través de la página web del BPS. La propuesta está dirigida a trabajadores de entre 40 y 49 años.

Alfredo Cabrera, presidente BPS, destacó que se trata de un periodo de inscripción en el que el Banco de Previsión recibirá solicitudes de agenda hasta este jueves 30 de noviembre.

“Cuando tengamos pronto el número global vamos a comenzar a hacer una agenda durante el año 2024 para comenzar a asesorar. Al día de hoy hay unas 80.000 personas que han solicitado la reserva del derecho”, indicó Cabrera.

Asimismo, el universo original para el que están pensadas estas jornadas de asesoramiento ronda los 310000 usuarios.

Las personas que tienen las condiciones para recibir el asesoramiento, trabajadores comprendidos en la franja etaria mencionada, ya recibieron un mensaje de texto del banco invitándolos a agendarse si así lo desean.

Las AFAP son las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional, que son entidades financieras privadas que administran los ahorros previsionales de los trabajadores en Uruguay.

Estas entidades fueron creadas en 1996 como parte de una reforma del sistema de seguridad social en Uruguay.

A continuación el informe de Telenoche

BPS cuarentones

BPS cuarentones

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar