Vecinos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó, afectados por la construcción de las vías del tren, se mannifestaron frente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
Un grupo de vecinos que se opone a la realización del ferrocarril central, que unirá Montevideo con Paso de los Toros, se movilizó frente a la Dinama. La institución debe otorgarle la habilitación ambiental al proyecto.
"¿La Dinama es del Estado o es de UPM?", rezaba la convocatoria que reunió este martes a algunas decenas de vecinos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó.
La Dinama los recibió vallada y con dos móviles policiales apostados a algunos metros. Los vecinos, que se manifestaron de forma pacífica, pretendían reunirse con el director Alejandro Nario.
Nadie los recibió y por eso entregaron un documento en el que repasan como ha sido el proceso hasta ahora y una serie de irregularidades que a su entender se cometieron. En declaraciones a los medios los vecinos enumeraron una y otra vez los perjuicios que les traerá el proyecto.
En los últimos meses los vecinos fueron a la Comisión de Transporte del Parlamento, a la Institución de Derechos Humanos, a la Defensoría del Vecino. Y evalúan ir a la Justicia.
Compartí con nosotros tus comentarios