20 de mayo de 2021 - 00:00 Vecinos del Paso de la Arena se movilizaron en la tarde del jueves para reclamar mayor seguridad en la zona. Los manifestantes dijeron a Telenoche que reclaman más patrullajes policiales, especialmente en la noche, cuando se producen robos de cables y medidores además de rapiñas y saqueos a comercios.
Allí concurrieron Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y autoridades de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Los manifestantes pidieron a los jerarcas “comisarías como las de antes”, porque en ellas se “conoce a la gente” y destacaron el funcionamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). “La zona está cruel, te cortan la luz, te arrancan los contadores”, dijo una de las vecinas.
“El reclamo es por robos menores, de cosas que son canjeables por drogas”, dijo González a Telenoche, que informó que se están coordinando acciones en la zona con las distintas reparticiones policiales.
“Estamos terminando una etapa complicada, con policías con covid o en cuarentena. Vamos (ahora) a poner foco en el barrio, sobre todo en la madrugada”, explicó. “Nos llevamos deberes para cambiar la realidad de la gente”.
Vea el informe