El presidente, Tabaré Vázquez, partió en la tarde de este lunes rumbo a Berlín, Hamburgo, Helsinki y Moscú para reunirse con autoridades de gobierno y empresarios. La visita incluye una visita a la sede de UPM en Finlandia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente, Tabaré Vázquez, partió en la tarde de este lunes rumbo a Berlín, Hamburgo, Helsinki y Moscú para reunirse con autoridades de gobierno y empresarios. La visita incluye una visita a la sede de UPM en Finlandia.
Vázquez viajó junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, de Economía y Finanzas, Danilo Astori, de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, de Ganadería, Tabaré Aguerre, de Industria, Carolina Cosse y de Vivienda y Medio Ambiente, Eneida De León. Además, cerca de 70 empresarios acompañan al presidente.
La delegación llega este martes a Berlín y dará la primera intervención del presidente en la Fruit Logística donde Uruguay inaugurará un stand. El miércoles Vázquez se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel.
Ese mismo día también se reunirá con el presidente alemán, Joachim Gauck, que estuvo en Uruguay en julio del año pasado.
El viernes la delegación se trasladará a Hamburgo donde Vázquez se reunirá con el alcalde, Olaf Scholz. El 12 de febrero parten para Helsinki en Finlandia.
En ese país, además de un encuentro con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, el presidente Vázquez y varios ministros tendrán contactos con las autoridades de UPM y realizarán un sobrevuelo en helicóptero al Puerto de Helsinki y vías férreas.
El miércoles 15 de febrero la delegación partirá para Moscú donde el presidente se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE