Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUY

Vázquez dijo "no recordar nada" del secuestro de los hermanos Julien

Anatole y Victoria fueron secuestrados en Buenos Aires en 1976 tras la detención y la posterior desaparición de sus padres.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El coronel retirado Gilberto Vázquez declaró este viernes ante la jueza Ana de Salterain en la causa que investiga el secuestro de dos niños, Anatole y Victoria Julien, y dijo “no recordar nada”.

Vázquez declaró en el marco de una audiencia ratificatoria tras el pedido de procesamiento con prisión realizado en 2019 por el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad Ricardo Perciballe.

Por este caso Perciballe también solicitó el procesamiento de José Gavazzo, Jorge Silveira, Luis Maurente y Ricardo Arab por dos delitos de privación de libertad, en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de supresión de estado civil y dos delitos de abandono de niños.

Anatole y Victoria fueron secuestrados en Buenos Aires en 1976 tras la detención y la posterior desaparición de sus padres. Los hermanos tenían 4 años y 1 año cuando aparecieron en 1977 abandonados en la plaza Bernardo O’ Higgins, en Chile.

Los hermanos permanecieron en la Casa Cuna de Playa Ancha hasta 1980 cuando fueron adoptados por un matrimonio chileno que desconocía su origen. Años después se logró conocer la identidad de los niños.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar