Este sábado se realizó en la sede del Partido Colorado un acto en reivindicación de Fructuoso Rivera, primer presidente de Uruguay y caudillo de la colectividad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAndrés Ojeda lamentó los “cobardes” graffitis y agradeció a Carlos Negro, que se pudo a la orden en relación a las investigaciones.
Este sábado se realizó en la sede del Partido Colorado un acto en reivindicación de Fructuoso Rivera, primer presidente de Uruguay y caudillo de la colectividad.
Sin embargo, en las últimas horas vandalizaron el monumento a Rivera y un cartel colocado en el frente de la sede partidaria en conmemoración de los 40 años de democracia.
El senador y secretario general del Partido Colorado, Andrés Ojeda, dijo que el acto vandálico “no opaca nada” porque “la historia no se reescribe con pintura en aerosol”.
“Me deja muy tranquilo que acá estamos, en este aniversario reivindicando a Rivera, mientras otra gente cobardemente grafitea el cartel que celebra los 40 años de democracia. Vaya paradoja. Creo que hoy nuestro legado y nuestra responsabilidad es llevar a Rivera hacia el futuro, desde una tonalidad de democracia, de libertad, de república”, sostuvo el legislador.
Ojeda agregó que esa responsabilidad implica permitir que se pueda decir lo que se piensa “sin violencia, sin agredir y sin imponer”.
El senador señaló que se realizó la denuncia policial y agradeció al ministro del Interior, Carlos Negro, que se comunicó con él y se puso a la orden.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE