12 de noviembre de 2018 - 00:00 La cifra de cajeros automáticos atacados aumentó a 71 tras este fin de semana, en el que explotaron dos sin sistema de entintado: uno ubicado en Sayago y otro en Malvín. Desde el BROU y Banred aseguran que siguen colocando esos mecanismos de seguridad.
La normativa del gobierno que estableció la obligatoriedad del entintado de todos los cajeros, les dio tres meses a los bancos para que coloquen ese sistema de seguridad.
Mientras tanto, los delincuentes siguen encontrando cajeros sin tinta para robar. Este fin de semana fue atacado uno de ellos ubicado en una sucursal de scotiabank en sayago, en millán y eduardo pondal.
El lugar no contaba con sistema de entintado por estar a una cuadra de la seccional policial y no se consideraba dentro de los que se encuentran en zona de riesgo, dijeron a Telenoche fuentes de Banred.
El cajero fue explotado pero los ladrones no se pudieron llevar el dinero por la rápida respuesta policial.
El otro explotado este fin de semana fue uno del BROU en Malvín, en Solferino y Avenida Italia.
Allí tampoco había tinta y los ladrones sí pudieron llevarse el dinero.
Desde que comenzaron los ataques por explosión, son 71 los cajeros afectados, de los cuales 39 corresponden a Banred y 32 al BROU.
Las fuentes de Banred consultadas explicaron que antes de fin de año terminarán de entintar todos los cajeros, aunque comentaron que tienen dudas con respecto a si será necesario entintar aquellos que se encuentren dentro de las sucursales.
Por otra parte, desde el BROU informaron a que también esperan terminar de entintar todos los cajeros en diciembre. Además, aclararon que de los destruidos ya repusieron el 50%.