7 de octubre de 2024 - 07:38 En un acto de la lista 71 en la plaza Varela este domingo, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, manifestó que él "es el candidato de la continuidad" y defendió la gestión del último gobierno. Por su parte, su compañera de fórmula, Valeria Ripoll, arremetió contra Yamandú Orsi: "No tuvo la capacidad de poder con la intendencia de un departamento".
Delgado inició su discurso enfocado en señalar las políticas del Gobierno en materia educativa y social y sostuvo que no enfocarse en el problema de los asentamientos es algo "inmoral" y criticó que el Frente Amplio no haya podido invertir durante 15 años en este aspecto.
"Este gobierno invierte 500 millones de dólares y 60 mil uruguayos también una vivienda digna". También mencionó que con la transformación educativa se "bajó los índices de deserción" y destacó que se hizo la reforma de seguridad social.
"Hoy en un país distinto, ¿todo está bien? y no, porque nadie es soberbio. "Pero todo está mucho mejor. Entonces yo con orgullo voy a decir soy el candidato a presidente de la continuidad", resaltó.
"Algo que no le voy a dejar pasar"
Cuando fue el turno de la candidata a vice, Ripoll se enfocó en responder algunas declaraciones del candidato a la presidencia por el Frente Amplio y exintendente de Canelones. En este sentido, criticó duramente la capacidad de gestión de Orsi.
"El candidato de la presidencia que parecía tener otro perfil, lo poquito que no hemos podido ver, porque la realidad es que lo esconden permanentemente. Pero en esos pantallazos que tenemos de algún discurso que dan el interior y no llega, dijo algo que no le voy a dejar pasar: que este gobierno había sido tiempo perdido", describió la exsindicalista.
"Y yo les quiero decir a este candidato ,que no tuvo la capacidad de poder con la intendencia de un departamento y que se pasea orgulloso con su perro entre los pozos de su pésima gestión, que este gobierno hizo mucho, hizo mucho por la gente", sentenció.