Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REFERÉNDUM

Valenti asumió la "responsabilidad" tras derrota del SÍ

El publicista Esteban Valenti aseguró que se trató de "la campaña más complicada" pero indicó que "estuvo más cerca de lo que nadie preveía".

28 de marzo de 2022 - 13:00

El publicista Esteban Valenti reconoció la derrota del SÍ en el referéndum sobre los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración y aseguró que "los únicos asustados fueron los del gobierno".

"Estuvimos mucho más cerca de lo que nadie preveía. Creo que los únicos asustados, asustados fueron los del gobierno", escribió Valenti en una columna publicada en su agencia de contenidos.

El publicista, coordinador de la campaña a favor de la papeleta rosada, expresó que "ahora es el gobierno que tendrá que cargar con este fardo terrible de 135 pésimas leyes, no podrá pasarse los próximos tres años echándole la culpa al referéndum, como lo hizo con la pandemia y con la guerra. Tendrá que aguzar su imaginación o hacer cosas tangibles y no inaugurar piedras".

Valenti también llamó a valorar "este esfuerzo de la oposición, el Frente Amplio, los sindicatos, el PIT-CNT, los movimientos sociales más amplios y gente de todos los partidos y sin partido que se sumaron a esta gesta" y convocó a los uruguayos a frenar la "derechización".

"La batalla por frenar la derechización del país, de la sociedad uruguaya, el desprecio por las libertades plenas, los derechos conquistados en muchos años y la identidad de los uruguayos tuvo un fuerte impulso y debe continuar", agregó.

El encargado de la campaña dijo que "fue la campaña por el referéndum más complicada, diferente y en cierta manera difícil porque sabíamos que enfrente tendríamos de forma despiadada toda la ventaja del poder".

"La tendencia natural es a sentirse responsable de los resultados y esa sería una gran falsedad, una pequeñez. El gran protagonista de esta batalla, desde el inicio hasta el último minuto fue la gente, el pueblo rosado y por el SÍ", indicó.

Valenti dijo también que hace 60 años que milita políticamente y tiene pensado "seguir haciéndolo", al tiempo que indicó que "la política y la comunicación, en el mundo de la información, son inseparables".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar