Los niños de la Escuela Rural N°102 de Berachi, en Cerro Largo, retomaron las clases presenciales aunque nunca dejaron de trabajar en los proyectos de cultivos cada uno desde sus hogares.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos niños de la Escuela Rural N°102 de Berachi, en Cerro Largo, retomaron las clases presenciales aunque nunca dejaron de trabajar en los proyectos de cultivos cada uno desde sus hogares.
Lorena Fregueiro, maestra del centro educativo, explicó a Telenoche que las tareas tienen el objetivo de que los pequeños desarrollen "todas sus potencialidades".
Durante el período de virtualidad, además de las clases online, las maestras dejaron semillas y recipientes en la puerta de cada alumno, con una serie de actividades a realizar "para cuando llegara el tiempo de volver a la escuela regresar con esos almácigos con distintos tipos de verduras", explicó.
Los alumnos también tienen un proyecto de incubadora de desarrollo embrionario, que los niños vieron a través de videollamada.
"Nosotros queríamos como institución poder brindar a los alumnos que en su escuela tuvieran gallinas, que tuvieran una vaca (...) cuando tengo tiempo la ordeño y se realizan los postres y el desayuno con la leche producida acá", destacó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE