Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Vacaciones de primavera: Argentina sigue siendo el principal destino

"Sin lugar a dudas la vedette es Argentina por una razón lógica, la diferencia cambiaria", dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes.

19 de septiembre de 2022 - 12:24

Entre el 50% y 70% de los viajes que realizan los uruguayos al exterior en estas vacaciones de primavera son hacia Argentina.

"Sin lugar a dudas la vedette es Argentina por una razón muy lógica, que es la diferencia cambiaria que ha hecho que todos los destinos turísticos argentinos como Buenos Aires, Bariloche, San Martín de los Andes, Calafate, Ushuaia, Norte Argentino y Cataratas se han movido muy bien", indicó el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Carlos Pera.

Durante las vacaciones de setiembre muchos uruguayos viajan y eso se ve reflejado en la demanda de vuelos.

De hecho, varias agencias tuvieron que contratar vuelos chárter dado que los asientos disponibles en los vuelos regulares no eran suficientes para atender a la demanda.

"Destinos como Caribe y como Europa también han llevado una gran cantidad. Setiembre es uno de los dos meses de pico máximo de uruguayos viajando a Europa junto con mayo y, aquella gente que en esta época está en búsqueda de calor, eligen como destino Brasil y Caribe", detalló.

Si bien existe una recuperación del sector, todavía no se alcanzaron los niveles pre-pandemia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar