Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Integración

UTU firmó convenio con el Instituto de la Comunidad Sorda para promover capacitaciones

Buscando que intérpretes puedan hacer prácticas y mejorar la calidad en el apoyo a estudiantes sordos, UTU convenió con Incosur.

Según las autoridades de ambas instituciones, el acuerdo abrirá las puertas a la realización de proyectos de investigación, capacitaciones, seminarios y jornadas de difusión de conocimientos y tecnologías que promuevan la integración de la comunidad sorda en Uruguay.

Se trata de un proyecto para que las intérpretes puedan hacer prácticas y, de esa manera, brindar una mejor calidad en la atención a estudiantes sordos.

El director general de UTU, Juan Pereyra, resaltó que la institución lleva más de 200 convenios firmados, pero los que se firman con organizaciones como el Instituto de la Comunidad Sorda del Uruguay producen “un sentimiento especial”.

Este tipo de convenios, resaltó Pereyra, ayudan a cumplir los objetivos estratégicos que trazó la actual gestión ya que, “más allá de todas las funciones desarrolladas, hemos logrado, junto al equipo de dirección y todos los que nos acompañan, que la UTU sea una institución inclusiva”.

“Tenemos un centro en el interior del país para niños con TEA, hemos certificado hace pocos días diferentes saberes ocupacionales de estudiantes con discapacidad, hemos dado cursos y seguimos trabajando en esa dirección; por eso, este convenio nos permite seguir creciendo como institución y potenciando a la comunidad de sordos del Uruguay, así como a todas aquellas personas que apoyan el desarrollo y la educación de todos los uruguayos”, dijo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar