Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
detenidos desaparecidos

UTEC ayudará en la búsqueda de desaparecidos con drones

Natalie Aubet, doctora en Geociencias y docente de la UTEC, explicó que "a nivel regional no existen estas facilidades en universidades o instituciones".

16 de diciembre de 2022 - 15:13

La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) realizó una demostración de vuelo de drones y tecnología tras firmar un convenio con la Fuerza Aérea y la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Natalie Aubet, doctora en Geociencias y docente de la UTEC, explicó que uno de los drones toma fotografías que permiten la creación de ortomosaicos y que ayudará en la búsqueda de detenidos desaparecidos.

"La conjunción de las dos técnicas nos permite identificar las características del relieve, la topografía e inclusive para identificar potenciales remociones o diferencias en la superficie por esas remociones", indicó.

"En junio de este año Fuerza Aérea, a través del servicio de sensores remotos aeroespaciales, nos contactó con Derechos Humanos para comenzar el testeo de estas técnicas para la búsqueda y a partir de allí se hicieron algunos relevamientos en sitios que fueron previamente definidos por el personal de Derechos Humanos y esos testeos nos permitieron comenzar a avanzar sobre otros potenciales lugares para el 2023", agregó Aubet.

Drones 1612

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar