Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colaboración

UTE y Ministerio de Defensa firmaron acuerdo para mejorar servicios

Mediante este acuerdo las instituciones prevén la colaboración de personal militar en trabajos de poda en zonas cercanas a las líneas de alta tensión.

29 de agosto de 2022 - 17:35

El directorio de UTE y el ministro de Defensa Javier García firmaron un acuerdo para promover la cooperación entre ambas instituciones por un año, que se renovará automáticamente por períodos iguales salvo que una de las partes comunique su voluntad de no hacerlo.

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, destacó en rueda de prensa que se trata de “un aporte muy importante por el apoyo de las Fuerzas Armadas en la poda de la vegetación cerca de nuestras líneas que es un tema que va a mejorar la calidad de servicios sobre todo en zonas rurales”.

Para el primer año se prevé la inspección de 1.000 kilómetros de líneas aéreas y para el segundo 3.500 kilómetros, lo que representa un 30% de las líneas de alta tensión y sub-transmisión de todo Uruguay, indicó la jerarca.

“Con la Fuerza Aérea uruguaya incorporaremos un dron que tendrá una cámara que inspeccionará nuestras líneas, permitirá verificar en forma automática con software específico con inteligencia artificial el estado de torres y líneas de alta tensión, algo que lleva muchas horas a nuestro personal”, agregó.

Además, el ente comprará un dron de unos 750.000 dólares que será cedido a las Fuerzas Aéreas.

El ministro García explicó que la “Fuerza Área tripulará este dron y que “mientras no sea usado para servicios de UTE tendrá como contrapartida la prestación de servicios para la fuerza”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar