Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vehículos eléctricos

UTE y BSE acuerdan puntos de recarga en sucursales del banco

La firma del acuerdo se enmarca en una política común de sostenibilidad y promoción de la movilidad eléctrica.

19 de diciembre de 2022 - 15:40

Este lunes UTE y el Banco de Seguros del Estado (BSE) firmaron un convenio con el objetivo de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los edificios o sucursales del BSE de distintos puntos del país tanto para uso propio como público.

El servicio de carga será prestado por UTE a través de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) de su propiedad.

El BSE ejecutará las obras civiles y eléctricas necesarias en las instalaciones definidas para los puntos de carga.

La vigencia del convenio firmado por la presidente de la empresa, Silvia Emaldi, y el presidente del BSE, José Amorín Batlle, será de dos años prorrogables automáticamente.

Emaldi dijo que a través de este convenio se continúa “impulsando la segunda transformación energética como es la descarbonización en el transporte que en el país aún lleva un porcentaje alto en consumo de combustibles fósiles”.

La jerarca indicó que “están llegando cargadores de carga continua, que son rápidos, que en 20 minutos hacen la carga de hasta el 80% de la batería. A fin de este año estaremos disponiendo de 30 de esos cargadores, y el año próximo llegarán 70 más. O sea, unos 100 más que se suman unos 200 que ya tendremos, que su carga lleva unas 6 horas. Es decir, unos 300 nuevos puntos de carga a fin de 2023.

En su alocución Emaldi sostuvo que lo importante en este convenio es destacar la colaboración de las empresas públicas con el objetivo de dar mejores servicios a nuestros ciudadanos.

Amorín Batlle dijo por su parte que “el Banco de Seguros tiene tarifas muy buenas para vehículos eléctrico, las más bajas, un 15% respecto a la tarifa normal”, pensando en un futuro tener “más autos eléctricos”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar