Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energía

UTE renueva la central eléctrica de Baygorria con una inversión de más de 100 millones de dólares

Silvia Emaldi, presidenta del ente, explicó que la reforma permitirá aumentar la generación a 108 megavatios y extender la vida útil a 30 años.

10 de julio de 2024 - 17:07

UTE anunció la inversión de 102 millones de dólares en la renovación de la central eléctrica de Baygorria, que redundará en un aumento de la generación a 108 megavatios, así como la extensión de la vida útil de la obra a 30 años.

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, explicó que, tras casi 65 años de funcionamiento de forma ininterrumpida, la central hidroeléctrica requiere de una actualización de los aspectos técnicos para continuar ofreciendo su potencial de energía renovable.

“La vida útil de las turbinas es de 50 años y de las instalaciones electromecánicas, 40, y hace 64 que están operando. Con esta obra, se extenderá por otros 30 años la capacidad de generación de energía que atiende a 75.000 clientes”, señaló la jerarca.

A fines de este año comenzarán a llegar a Uruguay los primeros generadores, que reemplazarán a los originales, y que comenzarán a ser sustituidos en 2025.

La obra estaría culminada en 2028.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar