Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reconocimiento

UTE recibió el premio Oro CIER 2022 en Paraguay

Es la tercera vez que UTE obtiene el Premio ORO CIER como empresa de gran porte, dos de ellos consecutivos en 2021 y 2022.

17 de noviembre de 2022 - 13:08

UTE recibió el premio ORO de CIER 2022 en la ciudad de Asunción del Paraguay, significativo logro que destaca a la empresa eléctrica y al Uruguay como referentes internacionales.

Es la tercera vez que UTE obtiene el Premio ORO como empresa de gran porte, dos de ellos consecutivos en 2021 y 2022. También recibió ahora, premios CIER de Innovación, en relación con los proyectos presentados para temas de vanguardia tecnológica y descarbonización.

Al evento concurrieron empresas que representan a 11 países de Latinoamérica. La Comisión de Integración Energética Regional coordina la realización de la encuesta desde el año 2003, con el fin de promover la mejora continua en el desempeño de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

El Premio ORO para UTE surge de la Encuesta Anual de Satisfacción de Clientes, realizada en forma independiente por CIER con foco en 5 áreas estratégicas de desempeño: Suministro de Energía, Facturación, Atención al Cliente, Información y Comunicación e Imagen Corporativa.

El Índice considerado como base para otorgar el Premio ORO es el que mide la Satisfacción con la Calidad Percibida y la empresa ganadora es elegida como referente en acciones de Benchmarking de su modelo de negocio y buenas prácticas de gestión que otras empresas puedan aprovechar.

Primer puesto

En 2022, UTE se posicionó en el 1° puesto, con una tasa de satisfacción de 84,3 % y a 15,6 puntos por encima del promedio CIER. Esta tasa de satisfacción con el servicio representa la percepción del cliente, medida a través de 29 atributos de la energía eléctrica, ponderados por su importancia y agrupados en cinco áreas de calidad. Estas son: Suministro de Energía, Información y Comunicación, Factura de Energía Eléctrica, Atención al Cliente e Imagen Corporativa. UTE se posiciona en el 1° lugar en todas las áreas de calidad.

En 2022 UTE ha sido Benchmark en la gran mayoría de atributos medidos en la encuesta, a excepción de algunos de las áreas alumbrado público, factura de energía y atención al cliente.

A nivel país, el atributo mejor puntuado fue la “disponibilidad de puntos de pago, tales como bancos, internet, o similares” con 96,2% perteneciente al área de calidad factura de energía eléctrica.

En la 57ª reunión de altos ejecutivos de CIER se abordaron temas de integración energética regional, electromovilidad, innovación y perspectivas de futuro de la electricidad. El encuentro, inaugurado por el presidente del Paraguay y ministros del vecino país, reunió alrededor de 250 representantes y ejecutivos de empresas eléctricas de Latinoamérica y el Caribe.

En esta edición, se analizaron diversos temas por medio de paneles y conversatorios a cargo de importantes especialistas nacionales e internacionales, teniendo como ejes temáticos: la sostenibilidad de las empresas eléctricas, la integración energética y las finanzas sostenibles, desafíos y oportunidades para la integración. La descarbonización y la transición de la matriz energética, movilidad eléctrica y sustentabilidad ambiental y social.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar