Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajas temperaturas

UTE prevé pico de consumo por ola de frío

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, dijo que la demanda puede crecer en estos días entre un 10 % y un 15 %, con un pico el próximo miércoles.

30 de mayo de 2022 - 19:53

UTE prevé un aumento del consumo de energía eléctrica como consecuencia de la ola de frío que atraviesa el país. En ese sentido, Silvia Emaldi, presidenta del ente, dijo que se espera para estos días un aumento de la demanda de entre un 10 % y un 15 %, con un pico el miércoles próximo.

“Las redes están preparadas, la generación también, y todos los equipos técnicos de UTE (están) dispuestos para dar (respuesta a) este nuevo pico”, dijo Emaldi en rueda de prensa.

La funcionaria señaló, además, que no se están utilizando las centrales térmicas. “La producción de Salto Grande, dado que ha llovido mucho en la cuenca alta y media del Río Uruguay, hace que tengamos un aporte hídrico importante, también las centrales del Río Negro están empezando a recibir aportes", y agregó que también se importó energía de Brasil.

En otro orden, Emaldi señaló que UTE no espera un impacto en el costo de la energía, pese al aumento del precio de los combustibles y que la situación se evaluará “una vez entrado el invierno”. En ese caso, se podrían utilizar las centrales térmicas, “que en años de lluvias normales se utilizan del orden en un 3%, para cubrir los picos de la demanda básica”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar