Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
energía eléctrica

UTE llevó energía a hogares y escuelas rurales de Salto

La energía que ofrece UTE surge de la instalación de paneles solares fotovoltaicos y una nueva línea de media tensión.

26 de mayo de 2022 - 17:19

Este jueves UTE inauguró la instalación de paneles solares fotovoltaicos en 15 viviendas rurales de Cerros de Vera y Puntas de Caña, en el departamento de Salto.

Además una nueva línea trifásica de media tensión de 15 kilómetros de extensión contempla cuatro escuelas rurales, que se relacionan con las obras de electrificación rural y las actividades que se realizan dentro del marco del convenio UTE-ANEP.

Marita González, presidenta de la Comisión Fomento de Vera y Cañas sostuvo que la luz le "cambió la vida a mucha gente".

"Esta gente vive entre las sierras, no sólo le vino la luz a esta gente, también la caminería así podían entrar los equipos. Tuvieron un cambio de vida. Pueden acceder a agua fría, conservar la comida, alumbrar de noche. Por eso le decimos gracias UTE de parte de mucha gente", explicó.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que esta jornada es "de fiesta, la fiesta de ustedes y también de nosotros, es la fiesta de la perseverancia de de los vecinos, de la lucha para la llegada de la luz" .

"En UTE tenemos el objetivo de llegar al 2024 dando acceso al 100% de la población del país. Hablamos de unas 2500 familias que son las que faltan unir a la red eléctrica", agregó la jerarca.

La inversión de la obra ascendió a $5.195.026 por concepto de paneles fotovoltaicos, electrónica, estructura y baterías, a lo que se suman $ 453.158 por la adecuación de las instalaciones interiores en 13 hogares, realizadas en el marco del convenio con INACOOP.

Por otro lado, cada familia recibió una heladera eficiente clase A.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar