UTE decidió descontar la factura del servicio de energía eléctrica a 2.000 familias de Cerro Largo, que se vieron afectadas por las inundaciones entre el 7 y el 11 de setiembre.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUTE decidió descontar la factura del servicio de energía eléctrica a 2.000 familias de Cerro Largo, que se vieron afectadas por las inundaciones entre el 7 y el 11 de setiembre.
La Intendencia de Cerro Largo informó en redes sociales que la presidente de UTE, Silvia Esmaldi, se comunicó en la noche del viernes con el Intendente, José Yurramendi, para darle a conocer la resolución aprobada por el directorio.
La medida recoge un planteo dirigido al directorio de ese organismo estatal por parte de los legisladores, Sergio Botana, Gloria Rodríguez, Carmen Tort, Sebastián da Silva, quienes recogen datos del Comité Coordinador de Emergencia de Cerro Largo, que sitúa en unas 2.000 las familias afectadas, en las inundaciones del 7 y 11 de septiembre.
La resolución de UTE "establece la autorización de descuentos del importe de todos los conceptos energéticos en función de la última factura generada antes del evento por cada día de corte", informó la Intendencia.
Paralelamente, UTE resolvió extender por 60 días el vencimiento de las facturas.
La resolución del directorio de UTE establece además la ejecución sin cargo de conexiones en viviendas de evacuados, como así también la reconexión sin cargo a los servicios suprimidos por UTE en lugares afectados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE