Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Nacional

UTE avanza en regularización del servicio eléctrico

Esto forma parte de un plan de UTE para regularizar el servicio eléctrico en todo el país brindando descuentos de hasta el 90% en las tarifas.

1 de agosto de 2022 - 11:27

UTE proyecta regularizar el servicio eléctrico en 80.000 hogares para el año 2024.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, asistió a la inauguración de obras eléctricas en la ciudad de Minas, Lavalleja.

"Estamos en el barrio Calcerrada, donde se está inaugurando la electrificación de 89 familias", dijo la jerarca, quien manifestó "gran alegría por una noticia que es muy buena para el barrio".

Esto forma parte de un plan de UTE para regularizar el servicio eléctrico en todo el país brindando descuentos de hasta el 90% en las tarifas para las familias en situación de vulnerabilidad.

"Para lo que resta del año nos quedan las conexiones de unas 4.500 familias adicionales, porque el objetivo es llegar a fin del 2022 con 10.800 hogares regularizados. El desafío para el año próximo será llevar ese número a 15.000", adelantó Emaldi.

Para conseguirlo, la presidenta de la empresa estatal dijo que "en el plan de inversiones estamos considerando el poder dar un impulso incluso mayor que el que venimos haciendo en nuestro proyecto de inclusión social, tanto para quienes tienen situaciones socioeconómicas más complicadas como para aquellas personas del interior profundo que todavía no tienen acceso a la energía eléctrica".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar