Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
combustibles

Uso de tarjetas mejoró seguridad en estaciones de servicio

"La gente se acostumbró a la tarjeta", aseguró el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

26 de diciembre de 2023 - 07:34

La Unión de Vendedores de Nafta afirma que disminuyeron los asaltos tras la implementación de pagos con tarjetas de crédito y débito.

Destacan que los asaltos en las estaciones disminuyeron porque ya casi no hay dinero en efectivo en las estaciones de servicio, y si lo hay, se han instalado cofres de seguridad para que no haya grandes sumas en las cajas.

Esto fue lo que explicó el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón.

"Habrán visto que no somos noticia hace tiempo por ese tema. Por un lado ayudó mucho el tema de las tarjetas. En el gobierno anterior se había sacado una reglamentación de que de noche se podía vender exclusivamente con tarjeta, eso dejó de ser así, pero la gente se acostumbró a la tarjeta", explicó.

Sin embargo, indicó que los vendedores de nafta ahora tienen "otro problema" y está vinculado al arancel de la tarjeta, pero "no tenemos el problema de robos porque casi que no hay dinero en las estaciones", insistió.

"Los que manejan más dinero y tienen menos tarjeta, que pueden ser estaciones más del interior, casi todos ya han negociado con unos cajeritos chicos que tiene una empresa de seguridad mediante el cual cobran y ponen la plata ahí", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar