Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
a

Uruguay y UE enviarán misión "técnica" a Venezuela

Se trata de la misión coordinada por Uruguay y la Unión Europea tras la reunión del grupo de contacto en Montevideo.

18 de febrero de 2019 - 00:00

El presidente Tabaré Vázquez confirmo que Uruguay junto a México y la Unión Europea, enviarán a Venezuela, tres representantes para buscar un diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

El enviado de Uruguay será el contador Enrique Iglesias, en el caso de México será el economista y ex canciller Bernardo Sepúlveda, y también estará yendo una representante de la UE.

El envío de personas se acordó en la reunión del grupo de contacto de Montevideo y viajará la semana próxima para contactar a todas las partes, así como a la sociedad civil, a fin de buscar una salida a la crisis que vive el país caribeño.

Este lunes, la representante de Asuntos Consulares de la UE, Federica Mogherini, informó que la misión estará presidida por el organismo mencionado y por Uruguay.

“Hemos hablado con los ministros sobre Venezuela, he informado a los ministros del trabajo que hemos hecho con los ministros del Grupo Internacional de Contacto. La mayor parte de los ministros que forman parte del grupo va a enviar a una misión técnica dirigida por la Unión Europea y Uruguay como dos co-presidentes del grupo que van a ir a Caracas esta semana para trabajar en la evaluación del apoyo que se puede brindar para abrir la vía a una transición democrática y pacífica”, dijo esta mañana.

 

 

 

 

 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar