Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comercio

Uruguay y China firman protocolo para exportar sorgo

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, destacó que "China es el mayor importador mundial de sorgo".

22 de noviembre de 2022 - 16:03

Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y una delegación china encabezada por el embajador de la potencia asiática en Uruguay, Wang Gang, firmaron este martes el protocolo para la exportación de sorgo uruguayo a ese país.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, destacó que se trata de "un paso más en lo que es la diversificación del comercio con China, nuestro principal socio comercial, y en este caso un producto agrícola que puede significar una posibilidad real de expansión de la frontera agrícola uruguaya y de la diversificación de la ya existente en cuanto a una opción más de mercado".

"China es el mayor importador mundial de sorgo, el protocolo que firmamos hoy habilita la exportación con destino a consumo animal y consumo humano. El sorgo es un cereal a efectos de producción de forraje de consumo animal, pero en China también hay un destino de consumo humano ya que ellos elaboran un licor muy popular de consumo en China que lo coloca como un gran demandante internacional e importa cerca de tres mil millones de dólares de varios orígenes", destacó.

Además, Mattos destacó que este cultivo "no es de gran exigencia en cuanto a la fertilidad de los suelos y es muy adaptable a las distintas condiciones".

"Para la diversificación productiva de Uruguay es muy importante y esto afianza la corriente comercial", subrayó.

China sorgo

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar