Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Uruguay tiene una situación estable en casos de viruela del mono

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que la situación está "estable" y que se descartaron unos 50 casos sospechosos.

"Se detectó un caso importado y un segundo que está vinculado al primero, y se han descartado prácticamente 50 casos, de tal manera que tenemos una situación estable hasta el momento", aseguró.

Por otra parte, indicó que se estima que las vacunas llegarán al país entre fines de octubre y principios de noviembre y que estarán destinadas a grupos específicos de la población.

Por otra parte, la revista especializada The Lancet reportó por primera vez un contagio de viruela del mono de humanos a un perro.

Se trata de un galgo que fue contagiado del virus a través de sus dueños en París, Francia.

La viruela viruela símica es una zoonosis vírica, es decir, una enfermedad provocada por un virus que se transmite de los animales a las personas, pero también de las personas a los animales.

Según indican los autores del informe, "las mascotas que tuvieron contacto cercano con una persona sintomática con viruela del mono deben permanecer en su casa y alejadas de otros animales y personas durante 21 días después del contacto más reciente".

Salinas viruela

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar