Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TECNOLOGÍA

Uruguay tendrá un nuevo laboratorio IA de Microsoft

Microsoft anunció que Uruguay será sede de su AI & IoT Insider Lab en Montevideo y será el tercero fuera de Estados Unidos.

9 de junio de 2022 - 17:08

El gigante tecnológico Microsoft anunció que Uruguay será sede de su AI & IoT Insider Lab en Montevideo, será el primero de su clase en Latinoamérica y el tercero fuera de los Estados Unidos.

Este tipo de sedes solo existen en Shanghai y en Múnich, por fuera del territorio de Estados Unidos, y ayudará a resolver diversos desafíos tecnológicos de las organizaciones en la región, así como obtener orientación y recomendaciones de expertos para materializar todo el potencial de la inteligencia artificial.

Según informó Presidencia el anuncio tuvo lugar tras la reunión de Luis Lacalle Pou con una delegación de Microsoft encabezada por Rodrigo Kede Lima, presidente de la empresa para América Latina.

La inteligencia artificial está transformando la forma en que las personas, los dispositivos y los datos interactúan en todas las esferas de la vida.

"Impulsado por el poder transformador de la nube, estas tecnologías están habilitando una computación más inteligente y jugarán un rol clave en ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo, desde la agricultura y la atención médica, hasta el medio ambiente y la educación", informó el gobierno.

Uruguay como hub de innovación

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, señaló que Uruguay "ha sido pionero en el desarrollo de un ecosistema tecnológico dinámico, con startups, empresas internacionales y los nuevos unicornios".

Estamos muy satisfechos en poder anunciar esta iniciativa con Microsoft, la instalación de un laboratorio de avanzada, el cuarto en el mundo, desarrollado en alianza con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, para impulsar las tecnologías disruptivas Estamos muy satisfechos en poder anunciar esta iniciativa con Microsoft, la instalación de un laboratorio de avanzada, el cuarto en el mundo, desarrollado en alianza con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, para impulsar las tecnologías disruptivas

Desde la perspectiva del gobierno, la próxima etapa implica la creación de un "Innovation Hub" en el país, incluyendo una red de laboratorios y plataformas para impulsar las nuevas disrupciones, como ser la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la realidad virtual.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar