Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GOBIERNO

Uruguay solicitará adherirse al Acuerdo Transpacífico

El presidente Lacalle Pou tomó la decisión de que Uruguay se sume al TTP y consultará a todos los partidos.

"Uruguay va a pedir la adhesión. Es una decisión que tienen que analizar los países miembros y veremos cómo lo negociamos", dijo Lacalle Pou tras participar de un evento en el marco del Día del Exportador.

El presidente dijo que consultará a los miembros de la coalición y también al Frente Amplio para ver "si hay un acuerdo básico".

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica lo integran 12 países del Pacífico y fue firmado en Auckland, Nueva Zelanda, en febrero de 2016.

Los actuales miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, mientras que Estados Unidos se retiró en el año 2017, durante la presidencia del republicano Donald Trump Los actuales miembros son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, mientras que Estados Unidos se retiró en el año 2017, durante la presidencia del republicano Donald Trump

La idea de incluir a Uruguay en el TTP nació del Partido Colorado en setiembre de 2021 y Lacalle Pou la recibió con beneplácito.

"Es una muy buena idea porque adherir a un tratado es mucho más simple. Seguramente esté en la mesa", indicó en ese momento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar